El ministro Lagna anticipó que se destinarán agentes provinciales en varios puntos de la provincia, entre ellos, Villa Gobernador Gálvez. Además, contarán con uniformes especiales.
Este viernes, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, presentó el Operativo Verano 2021-2022 en el que estarán agentes de las fuerzas provinciales para reforzar la temporada, igual a lo sucedido años anteriores. En tanto, las fuerzas federales seguirán cumpliendo sus tareas normales de control, según precisó el funcionario. También anticipó que 400 de los efectivos recientemente egresados trabajarán en Rosario.
“El Operativo Verano tiene dispuesto fuerzas exclusivas como ocurrió años anteriores, pero este año tendremos que reforzar, porque tenemos un verano muy particular en la Argentina, hay una reactivación incipiente, por eso lo hemos extendido también a Villa Gobernador Gálvez”, señaló el ministro en diálogo con el portal Conclusión. Asimismo, agregó que se destinarán 70 agentes aunque no descartó “que sean más en función de las circunstancias”.
Lagna señaló que la “gente sale a comprar y a disfrutar de los lugares de recreación por eso nos vamos a comprometer para que eso suceda con todos los medios a nuestro alcance, incluso hemos dispuesto uniformes especiales para la policía para el verano, motocicletas, bicicletas. En ese contexto, se mostró confiado en que va a mejor la situación en la provincia tras la incorporación de los 814 nuevos agentes, a los que espera que pronto estén en la calle.