Fue comunicado por las autoridades sanitarias de la provincia tras detectar 22 casos en lo que va de enero. Recomendaron a la población tener precaución con los chacinados “caseros” y ingerir estos productos “de fuente segura”
Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe fue emitida una alerta por un brote de triquinosis en el sur de la provincia, con epicentro en ciudades como Rosario y San Lorenzo. En lo que va de enero ya fueron 22 casos positivos, por lo que recomiendan a los ciudadanos consumir productos chacinados “de fuente segura”.

Vía Radiópolis (Radio 2), la ministra Sonia Martonaro indicó que son “muchos casos y todos en la misma región” e instó a que sea difundido porque todas las personas están expuestas.
La funcionaria provincial explicó que se trata de un “brote” vinculado al consumo de chacinados “que no tienen el proceso prudente de pasteurización” y subrayó la importancia de que tanto la población médica —para saber cómo actuar— como la general presten atención al origen de los productos que ingieren.
“La recomendación es consumir estos productos de forma segura, que sean de un frigorífico y tener cuidado con los productos caseros”, comentó.