Es el segundo caso en enero. Piden prestar especial atención a la higiene de las piletas. Desde comienzo de año Epidemiología elevó la vigilancia para prevenir y detectar la enfermedad.
Una pequeña de 5 años fue internada en las últimas horas en un hospital privado del macrocentro de Rosario con síntomas compatibles con síndrome urémico hemolítico (SUH). Desde dicho lugar confirmaron que sufre la enfermedad, que puede ser grave.

Es el segundo caso en la ciudad desde el inicio del año. En otro sanatorio privado de Rosario se encuentra internada otra nena de dos años que también contrajo escherichia coli, la peligrosa bacteria que produce el SUH y que se puede adquirir por consumo de carne mal cocida, verduras y frutas mal lavadas, contacto con aguas contaminadas o vía fecal-oral.
A la pequeña que le diagnosticaron en los primeros días del año, y que tuvo consecuencias importantes en su organismo, sigue internada. En los últimos días se mantiene estable.
Frente la suba de casos diagnosticados ( 8 casos en menores de 12 años, en los últimos meses) el área de Epidemiología municipal pidió a la población que tome todos los recaudos para evitar la infección, que no solo se produce por hamburguesas que contienen carne cruda, como supone la mayoría.