Desde el sector aguardan con expectativa que el gobierno provincial implemente modificaciones en las restricciones en el horario de atención.
Tras los anuncios realizados por el gobierno nacional sobre la flexibilización de diversas actividades en el marco de la pandemia, los referentes del gastronómico de Rosario aguardan la decisión del Ejecutivo provincial sobre esas medidas. Ante ese escenario desde el sector exigen a las autoridades provinciales la ampliación del horario de cierre de bares y restaurantes para poder incrementar las ventas en los locales.
Al ser consultado por Telefe Rosario sobre la situación actual del sector en relación a los horarios de apertura y cierre, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, señaló que piden un extensión de “domingo a jueves hasta las 2 de la mañana, viernes, sábado y víspera de feriado, hasta las 3“. Al mismo tiempo, explicó que “las provincias centrales del país como Buenos Aires, Córdoba o Entre Ríos tienen una mejora del horario, me parece que es importante al marco de trabajar con cierta flexibilidad“.
Asimismo, Mellano indicó que sería importante que se mejore el aforo permitido en el interior de los locales. Acorde al empresario, a lo largo de este año y medio muchas personas quedaron en camino y debieron cerrar sus puertas. “Pero hoy por hoy estamos trabajando dentro de un marco de restricciones, y les solicitamos a la provincia que nos mejore el horario que eso nos mejoraría la venta, pero si todo va bien vamos a comenzar una recuperación en términos de venta”, concluyó el referente del sector en Rosario.