La ministra de Salud, Sonia Martorano, ponderó el nivel de inoculación en relación al porcentaje del país que asciende a 60%. En tanto, prevé que para diciembre los mayores de 70 años y personal sanitario hayan recibido la tercera dosis.
La titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano, destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la provincia. En ese marcó resaltó que en la ciudad de Rosario ya se inmunizó con dos dosis al 75 por ciento de la población.
“El 68 por ciento de la población de la provincia de Santa Fe ya tiene esquema completo, dos dosis. En el departamento de Rosario ya estamos en el 75%”, indicó la ministra. En relación al grupo etario entre 3 a 11 años ya hay 330 mil niños y niñas que tuvieron su primera dosis, prácticamente el 70 por ciento de la población objetivo. Y añadió “de 12 a 17 años ya son 250 mil, el 80 por ciento de este grupo”.
Respecto a la aplicación de la dosis de refuerzo, Martorano señaló que “hace dos semanas se inició la aplicación de la tercera dosis a la población mayor de 50 años con dos dosis de Sinopharm y a inmunocomprometidos”. “Lo que empezamos ahora es la tercera dosis a los mayores de 70 en orden descendente. Ayer fue para mayores de 90 y mayores de 80. Son personas con dos dosis que ya pasaron más de seis meses de la segunda y ya comenzaron a vacunarse”, contó la funcionaria.