Antes del partido crucial contra Huracán para ingresar a la copa Sudamericana, se anunció la renovación del Kily hasta 2022. Sin embargo, no hubo celebración porque el equipo perdió y se quedó sin competencia internacional.
El día de ayer Rosario tenía el partido clave del semestre. De ganar, se aseguraba un cupo a la próxima Sudamericana, pero en horas de la tarde otra noticia apareció en las redes del club: la renovación del Kily González hasta diciembre del 2022. “Con mucha alegría, informamos que nuestro entrenado Cristian González renovó su vínculo con Rosario Central hasta diciembre de 2022“, dice el mensaje que publicado en horas del mediodía en la cuenta oficial de Twitter del club.
De esta manera, y tras un año irregular del equipo donde no consiguió meterse a ninguna copa internacional, el Kily entrara en su segundo año como entrenador canalla, con la meta de el 2022 conseguir la Copa Argentina o el Torneo Argentino. Además buscará lograr el objetivo que se le escapo ayer, la clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana 2023.
En ese sentido, Rosario Central llegó al encuentro de ayer contra Huracán en puestos de clasificación a la copa y dependía de si mismo para ingresar a la Sudamericana, la cual jugó en el 2021. El objetivo era claro: ganar de local y renovar el pase a la competencia. Pero el Globo le amargó la fiesta y en un partido duro y friccionado los de Parque Patricio se impusieron 4-1 dejando afuera a Rosario Central.
El Kily tiene un total de 23 triunfos, 13 empates y 25 derrotas en 61 partidos, obteniendo casi el 45 por cientos de los puntos. A la espera de la confirmación del arranque de la pretemporada, la dirigencia tiene dos objetivos claros, la continuidad de Marco Ruben y de Emiliano Vecchio, dos pilares del equipo Canalla y fundamentales para el entrenador.