Desde el Sindicato de Peones de Taxis emitieron un comunicado y apuntaron contra las autoridades provinciales, locales y la patronal. Exigen que se apruebe la suba de tarifas “si desean revertir la situación”.
Los taxistas vienen reclamando desde hace varias semanas que se apruebe el incremento en la presentación de servicio. Sin embargo, en reiteradas oportunidades el intendente de Rosario, Pablo Javkin, manifestó que primero había que mejorar la circulación de las unidades. Ante la falta de respuesta, desde el Sindicato de Peones de Taxis emitieron un duro comunicando contra las autoridades provinciales, locales y la patronal.
El texto del comunicado expresa que “Será muy difícil contar con taxis en las calles en los días festivos de este diciembre, ya que no se ha cumplido con ninguna de las exigencias que hemos expresado en nombre de los trabajadores y trabajadoras, ni tampoco se ha atendido la necesidad de actualizar la tarifa a sabiendas que esto repercute en el bolsillo de cada chofer, que paga con sus carencias y con su pobreza, el costo de esta puja entre municipio y choferes”.
En otro tramo del reclamo dado a conocer públicamente, desde el Sindicato exige que se apruebe de manera urgente “la actualización de tarifas si desean revertir la situación del servicio antes de las fiestas”. “Toda negativa del Estado a tomar las reivindicaciones del sector recae en el eslabón más débil y nos empuja cada vez más cerca de la esclavitud que de la dignidad humana”, sentencia el escrito.
Por otro lado, un grupo de taxista propusieron manifestarse este jueves frente al Palacio de Vasallo para presionar la suba en las tarifas de servicios reclamada por el sector. En tanto, el referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, advirtió que “si no se aumenta la tarifa el servicio de taxis puede llegar a ser caótico en estos meses”. Habrá que esperar si el Concejo escucha en esta oportunidad los reclamos de los trabajadores y resuelve el conflicto.