El expediente sobre el desempeño de Mariano Ríos Artacho llegó a manos de la Legislatura santafesina, que ya abrió la etapa de recolección de pruebas. Es por el accionar que tuvo con un vehículo secuestrado en una investigación suya y que apareció en la casa de un comisario imputado por abuso, y por la utilización que realizó un ex policía –condenado como miembro de Los Monos– de un auto que figuraba a su nombre
La Legislatura santafesina comenzó a evaluar el desempeño del fiscal de Rosario, Mariano Ríos Artacho por presuntas irregularidades en las intervenciones que tuvo con dos autos, uno secuestrado en una investigación suya y otro que estaba a su nombre y que aparentemente utilizaba el ex policía Juan José Raffo, condenado como integrante de Los Monos y actualmente prófugo de la Justicia
El expediente ya fue tomado por la comisión de Juicio Político, que abrió la investigación y dio inicio a la etapa de recolección de pruebas. Se espera que entre las medidas se encuentre la presentación del fiscal Ríos Artacho para dar su versión de los hechos. La diputada Georgina Orciani fue la designada a cargo de la acusación.
El primero de los casos fue dado a conocer por Rosario3 el pasado 2 de enero, cuando difundió la imputación hecha por el fiscal José Luis Caterina al comisario de Villa Constitución Álvaro Rosales, denunciado por abuso sexual dentro del Instituto de Seguridad Pública en marzo de 2021 en Rosario.
Al momento del allanamiento a la casa de Rosales –actualmente preso– se le encontró un Mercedes Benz C250 Kompressor que figuraba incautado al empresario Sebastián Grimaldi, imputado por estafas por el fiscal Ríos Artacho.