Alberto Fernández agradeció el apoyo brindado por la comunidad internacional para superar los efectos de la pandemia. Además, sostuvo que se necesita de ese respaldo para superar el tema de endeudamiento del país.
Este martes, Alberto Fernández resaltó que la Argentina necesita de la atención y sensibilidad de la comunidad internacional para superar el obstáculo en materia de endeudamiento externo con el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, reiteró que “el país está dispuesto a vincular parte del pago a las imprescindibles inversiones en infraestructura verde”.
Al participar en Glasgow del evento de alto nivel “Lanzamiento del Compromiso Global de Metano” que impulsa el presidente estadounidense Joe Biden, Fernández volvió sobre las ideas de sustentabilidad ecológica y crecimiento económico. En ese sentido, puso el foco en las dificultades adicionales que tiene la Argentina por el peso de la deuda externa.
Fernández agradeció el esfuerzo de la comunidad internacional por la histórica emisión de Derechos Especiales de Giro desde el Fondo Monetario Internacional que tiene el propósito de superar los efectos de la pandemia. Por otro lado, sostuvo que “se necesita también de la atención y sensibilidad de esa misma comunidad para superar el obstáculo que Argentina tiene en materia de endeudamiento externo con el FMI“.
“Estamos renegociando un préstamo que se le concedió a mi país por 57 mil millones de dólares. Una suma mayor a la que el FMI destinó para todos los países del mundo para combatir la pandemia y que significa la mitad del presupuesto que el mundo comprometió para atender al cambio climático y que aún permanece incumplido”, graficó el jefe de Estado. En ese marco, también pidió mayor flexibilidad para honrar esa deuda, en plazos y tasas y suscribió la propuesta de vincular parte de su pago a las imprescindibles inversiones en infraestructura verde.