Hace 4 años, se inauguró el paseo de compras de productos artesanales, en el barrio Luis Agote. Hay 40 locales concesionados a empresas, cooperativas y productores de la región.
El 25 de septiembre de 2017, quedó inaugurado el Mercado del Patio por la Municipalidad de Rosario en el viejo predio del Patio de la Madera. Se encuentra ubicado frente a la terminal de ómnibus Mariano Moreno, en el barrio Luis Agote. Allí puede encontrarse productos alimenticios frescos, naturales y a buen precio. Además, de ser fuente laboral para decenas de trabajadores, también permitió potenciar la zona comercial de los alrededores.
El Mercado del Patio también es un espacio de referencia para turistas y visitantes que llegan a la ciudad a conocer su cultura a partir de su producción local y su gastronomía. Quienes lo visiten podrán encontrar bares, restaurantes y heladerías que complementan el atractivo de paseo distendido disfrutando de los sabores y aromas de la región.
Al cumplirse el primer aniversario, el por entonces gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó sentirse orgulloso de contar con un espacio así en Rosario y consideró que el emprendimiento revolucionó la ciudad. “El Mercado del Patio está a la altura de las mejores cosas que uno ve en otros lugares del mundo y es un lugar de referencia turística“, dijo el titular del Ejecutivo provincial.
“Todo lo que soñamos del Mercado del Patio se cumplió con creces, y hasta me atrevería a decir que superó nuestras expectativas“, expresaba Mónica Fein intendenta de Rosario al cumplirse el primer aniversario del centro comercial. El espacio es el primer mercado minorista del país que forma parte de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, cuenta con una superficie de 2.197 metros cuadrados, y permanece abierto de martes a domingos de 9 a 19.30.