El actual Subsecretario de Asuntos Penitenciarios asumiría en reemplazo de Germán Montenegro, quien renunció tras los allanamientos al ministerio de Seguridad.
Jorge Bortolozzi dejaría en las próximas horas su cargo de Subsecretario de Asuntos Penitenciarios para ocupar el lugar dejado por Germán Montenegro, el frente de la Secretaria Seguridad de Santa Fe, según anticipa el portal Sin Mordaza. En tanto, el gobernador Omar Perotti junto al ministro del área Jorge Lagna definen quienes serán los reemplazantes de los funcionarios que presentaron su renuncia tras los allanamientos el la sede ministerial.
Según publica dicho portal, la idea del gobierno provincial es que el Servicio Penitenciario pase a la órbita del Ministerio de Seguridad. Esa posibilidad ha sido analizada en la reunión que mantuvo el gobierno con la oposición la semana pasada. Habrá que esperar los próximos anuncios que tome el Ejecutivo provincial.
En tanto, en el marco de la causa que originó los allanamientos en las sedes del ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario, este lunes el ex ministro de seguridad Marcelo Sain junto a otros seis ex funcionarios bajo su cargo fueron citados para notificarlos sobre asociación ilícita por asociación ilícita y otros delitos, en el marco de las causas por supuesto espionaje ilegal y una presunta licitación direccionada para la compra de armas.
Durante los operativos realizados en ambas sedes se procedió se solicitó documentación de interés para las investigaciones que se están llevando a cabo referida a los procesos licitatorios y maniobras ilegales en la recopilación de información. Tras los procedimientos, el ex ministro Sain denunció que hubo irregularidades.