Se firmó el decreto que rige desde el 21 de diciembre tanto en lugares cerrados como abiertos. El requisito es para todos los mayores de 13 años que deben tener el esquema completo de vacunación.
El gobierno provincial santafesino firmó el decreto adhiriendo a la decisión de Nación de implementar el pase sanitario. La medida comenzará a regir desde el 21 de diciembre y será para todos aquellos mayores de 13 años que asistan a cines, teatros y celebraciones masivas, es decir, que impliquen mayor riesgo epidemiológico y sanitario.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, en conferencia de prensa aclaró que la provincia hizo extensivo el pase sanitario a otras actividades. Además, explicó que en la página web www.santafe.gob.ar cuenta con “el botón “Pase Sanitario” donde se puede acceder a la aplicación Mi Argentina, donde se encuentran los elementos digitales para comprobar que una persona tiene el esquema completo de vacunación”.
Otra opción para la acreditación del esquema completo es a través de la aplicación “Cuidar” que podrá descargarse en forma gratuita. En tanto, aquellas personas que no pudieran acceder a la dicha aplicación podrán acreditarlo con certificado de vacunación en soporte papel y/ formato digital, junto al DNI.
La actividades que requieren acreditación del pase sanitario, según la resolución, son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales estudiantiles, de jubilados o jubiladas o similares, y eventos masivos organizados de más de cien mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.