Luego de que balearan un camión, mantuvieron una reunión con autoridades para pedir que se detenga a los culpables y se retiraron indignados. “No nos pueden garantizar seguridad”, criticaron.
“Que venga el gobernador y nos de una solución”, dijo a los gritos el secretario general del Siindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, Marcelo “Pipi” Andrada, al anunciar que desde las 20 de este lunes comenzará un paro de actividades y no se prestará el servicio en la ciudad.
La decisión de lanzar la medida de fuerza fue comunicada por el gremialista, quien muy ofuscado y a los gritos abandonó la reunión que mantenía con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y el intendente Pablo Javkin en la sede local de la Gobernación.
El líder los recolectores afirmó, refiriéndose a las autoridades: “No pueden resolver nada. Cómo puede ser que esta gente pueda manejar un Ministerio. Tenemos los videos y nos dicen que no pueden hacer nada. No nos pueden garantizar seguridad. Pero no pueden garantizar ni la seguridad de ellos mismo. El paro es a partir de las 20. Que venga el gobernador y que brinda una solución a los trabajadores”, bramó Pipi Andrada.
Andrada, mientras caminaba y salía de la sede Gobernación, lanzó duras palabras hacia las autoridades con las que había estado cara a cara unos instantes antes: “Que se pongan los pantalones largos. No estamos pidiendo mayor presencia policial, quiero que me resuelvan esto. Y se tiran la pelota unos a otros. No sirven para nada”.