La ministra de Salud anticipó que se evalúa la medida para los próximos meses ante el crecimiento de casos. Al mismo tiempo, señaló que continúan trabajando en los lineamientos para su aplicación que será para mayores de 13 años.
Sonia Martorano, titular de la cartera sanitaria de la provincia, anticipó este martes que “se está pensando que el pase sanitario desde marzo exija las tres dosis”. Al mismo tiempo, reiteró que se sigue trabajando para resolver los lineamientos provinciales de la normativa nacional, que en un principio será para mayores de 13 años y se aplicará en eventos con aforo de más de mil personas, sean en ambiente cerrado o abierto.
Según informó Martorano, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, “se está reuniendo en estas horas con las cámaras que nuclean a boliches y salones de fiesta, también con el sector gastronómico”. “La idea es ir avanzando en los detalles de la implementación, en base a la normativa nacional”, sostuvo la ministra durante una conferencia de prensa en la Ex Rural, adonde se continúa vacunando a diferentes grupos etarios.
En ese marco, la funcionaria señaló que faltan el detalle sobre la implementación en viajes de larga distancia en colectivo y en avión, aún sin ser de grupos cerrados. La doctora defendió la aplicación del pase sanitario argumentando que es otra medida para “incentivar la vacunación ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus”. Por último, en relación a la nueva cepa Ómicron la ministra pidió tranquilidad. “Por ahora la Ómicron no demostró ser letal, pero sí es de mucha transmisibilidad. Y eso aumenta la posibilidad de que el virus tenga nuevas mutaciones”, concluyó.