El expresidente de Uruguay remarcó que “el sistema político debe dialogar más, bajar los decibles” y recomendó un clásico.
En medio de la crisis que atraviesa el gobierno nacional, el ex presidente uruguayo apareció para dar su opinión sobre las idas y vueltas del Frente de Todos de este lado del Río de la Plata. “Argentina está desquiciada”, subrayó el ex mandatario del Frente Amplio. En su columna de Radio 10, habló sobre las PASO 2021, opinó sobre el clima político que atraviesa el país hoy y en el pasado y recomendó una lectura clásica. Además, brindó una lección basada en su experiencia en el mandato.
“La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene pero está desquiciada, el sistema político debe dialogar más, bajar los decibeles“, aconsejó Mujica. El clima de las PASO 2021 dejó una reflexión: “Recomiendo leer el Martín Fierro: los hermanos sean unidos, porque sino, se los comen los de afuera“. “Hay que poner moralmente todo esfuerzo en salir adelante y dejar atrás las vanidades humanas, el pueblo argentino lo necesita. El gobierno tiene que gobernar lo mejor posible”, resaltó.
“A veces, el inconformismo lleva a una reacción de apostar a lo contrario sin tener muy en claro qué es lo contrario. Y entramos en una especie de péndulo, nos creemos que estamos refundando el país a cada rato y no refundamos un corno“, afirmó sobre el resultado de las PASO. También, el ‘Pepe’ llamó a la comunión entre las fuerzas políticas para el bienestar y el mejor futuro de Argentina.
“El sistema político tiene que dialogar mucho más. No hay democracia sin diálogo y el diálogo significa bajar los decibeles, no put… tanto por la prensa y conversar más. Un programa mínimo de unidad nacional tiene que haber. Y después, toda la diferencia que quieran“, enfatizó el ex jefe de Estado oriental. Y subrayó: “Es una responsabilidad del gobierno y de la oposición.”