El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Sebastián Chale, resaltó el buen nivel de ventas.
Poco a poco la ciudad va retomando las actividades nocturnas y, en ese marco, desde el Municipio destacaron el éxito de la propuesta la ‘Noche de las Peatonales’ celebrada el sábado pasado y anticipan que antes de fin de año volverá a repetirse la propuesta, tras la gran afluencia de público que asistió a la convocatoria. Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, dijo este lunes que los comerciantes le manifestaron que estaban muy contentos por el nivel de venta registrado.
Chale señaló que estiman que más de 60 mil personas participaron y precisó, que de acuerdo a algunas fuentes consultadas, ese número ascendería a cien mil. Respecto a niveles de ventas no pudo precisar cifras exactas, pero reconoció que hubo un gran movimiento de personas en las peatonales. “Se veía que había gente comprando, que era uno de los objetivos de esta movida. Es difícil cuantificar cuánto se vendió en promedio global, pero fue un buen fin de semana”, manifestó el funcionario.
El funcionario no se atrevió a aventurar una fecha precisa pero si se animó a decir que la experiencia se iba a repetir, porque la respuesta del público ha sido muy satisfactoria. Al mismo tiempo, precisó que la experiencia había superado las expectativas. “Estamos muy satisfecho y en estos días haremos un balance para una nueva edición”, manifestó el funcionario municipal.
Durante la ‘Noche de las Peatonales’ pudo verse a miles de rosarinos de todas las edades disfrutar de espectáculos, shows y otras propuestas artísticas al aire libre. Además, se amplió la oferta gastronómica sumando carritos que se instalaron en la esquina de Sarmiento y Córdoba. También hubo gazebos con ofertas de indumentaria, artesanías en cuero, mates. La propuesta logró cambiar el clima del centro histórico de la ciudad.