Desde el gobierno provincial adelantaron el requisito para aminorar el efecto contagio que propician las fiestas de fin de año y los encuentros masivos.
El pase sanitario que se pedirá para ingresar a ciertos espacios cerrados y multitudinarios como garantía de vacunación podría empezar a regir desde el próximo martes 21 de diciembre. Esa fecha gana fuerza en el gobierno provincial que entiende que es conveniente para cubrir las reuniones sociales de las fiestas de Navidad y fin de año.
“La semana que viene podría estar el pase sanitario implementado para que sea antes de las fiestas. La incumbencia también es parecida a la provincia de Buenos Aires y se estudia incorporar cines y teatros también”, señaló Marcos Corach, ministro de Gestión provincial vía Sí 98.9.
Por otro lado fuentes consultadas informaron que en la provincia de Buenos Aires regirá a partir del 21 de diciembre y “una de las ideas es coincidir con ellos”. En Buenos Aires el requerimiento abarca hasta restaurantes y bares, algo que no está definido en Santa Fe.
Según la ministra de Salud, Sonia Martorano, el pase “será para mayores de 13 años y para eventos con aforo de más de mil personas, sean en ambiente cerrado o abierto”. “También para viajes grupales y por supuesto en boliches y salones de fiestas. En cuanto a cines y teatros, resta definirlo en el ámbito del Comité Federal de Salud con el resto de las provincias. En los bares y restaurantes, en principio, no se solicitará “, indicaron desde la cartera sanitaria.